Nacional


Beatriz Sánchez condiciona el diálogo con Bolivia a que retiren su demanda en La Haya

ARCHIVO | Segegob | Flickr (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, planteó este martes que, en su eventual gobierno, cualquier diálogo con Bolivia pasaría por el retiro de su demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia La Haya (CIJ).

En un encuentro con corresponsales extranjeros, a pocas semanas de las presidenciales del 19 de noviembre, Sánchez dijo que “antes de cualquier diálogo, (Bolivia) debe desistir de las demandas”.

“Me gustaría pasar a otra etapa con los países vecinos, pero eso no se puede dar si hay demandas pendientes“, agregó Sánchez.

En 2013, Bolivia presentó una demanda en la corte internacional de justicia de La Haya, con el fin de obligar a Chile a negociar una salida soberana al mar que perdió en una guerra que libraron a fines del siglo XIX.

Por la incapacidad de resolver este conflicto, los dos países mantienen interrumpidas sus relaciones diplomáticas desde 1978.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados