Durante la semana, la presidenta Michelle Bachelet le bajó el perfil a la presunta renuncia del Mahmud Aleuy, la descartó y aseguró que sólo pidió vacaciones, ya que no pudo tomarlas en verano por los incendios forestales que arrasaron la zona centro-sur del país. Sin embargo, hay registros que indican lo contrario.

De acuerdo a lo informado por Pulso, el subsecretario tuvo una actividad con cobertura de prensa el 13 de febrero, tras lo que desapareció de la esfera pública hasta el 14 de marzo. Asimismo, durante ese periodo no hay notas relacionadas a la autoridad en el sitio de la Subsecretaría.

En esa misma línea, en el Diario Oficial no hay decretos firmados por Aleuy en un lapso cercano a un mes, en el mismo periodo mencionado anteriormente. Es más, el 13 de febrero firmó el subsecretario subrogante, Luis Correa.

Considerando estos antecedentes, todo indica que sí tuvo vacaciones. Por ello, desde la Subsecretaría afirmaron que esos días eran correspondientes al periodo anterior, por lo que, efectivamente, hoy está con sus vacaciones legales del periodo 2017.