Nacional


En los próximos días se sabrá si multas a distribuidoras incluirán cortes por nevazón

Leonardo Rubilar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los reiterados cortes de suministro energético durante este invierno llevaron a la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios de Chile (Conadecus) a hacerse parte de la formulación de cargos de parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, tras el episodio de nevazón ocurrido en la zona central en julio pasado y a presentar una demanda colectiva en contra de Enel distribución.

Las multas cursadas por la SEC hasta ahora corresponden a los cortes tras los fuertes vientos de junio, las que además incluyen compensaciones para aquellos hogares que estuvieron con el suministro interrumpido durante más de 20 horas.

El proceso de eventuales multas por la caída de nieve que afectó a la región Metropolitana, en tanto, se encuentra en etapa de análisis de los descargos que efectuaron las compañías, por lo que se debería conocer la información durante los próximos días, según indicó el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón, afirmó que la demanda busca compensaciones a pequeños y micro empresarios, pero además agrega a los hogares de personas electrodependientes y quienes se vieron afectados con pérdidas importantes.

Desde Enel distribución señalaron que se encuentran dispuestos a pagar compensaciones, por lo que Conadecus espera que los tribunales acojan la demanda, que no se descarta, también se amplíe hacia la empresa CGE, desde donde hasta el momento, han declinado realizar declaraciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados