Nacional


Presidenta Bachelet por Ley de Aborto: "Hemos reconquistado un derecho básico"

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta de la República, Michelle Bachelet celebró el fallo del Tribunal Constitucional, que dio luz verde a la promulgación del proyecto de Ley que regula la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en tres causales.

Lee también: Tribunal Constitucional rechaza requerimientos y da luz verde al aborto en tres causales

“Con esto las mujeres de Chile hemos conquistado, o reconquistado, un derecho básico; decidir por nosotras mismas frente a casos extremos y que pueden ser muy dolorosos. Despenalizar la interrupción del embarazo es una base de dignidad”, apuntó la mandataria en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de La Moneda.

La presidenta agregó que la nueva legislación “reconoce la libertad de decidir frente a situaciones dramáticas”, e incluso se refirió a aquellas mujeres que se manifestaron en contra del proyecto durante su discusión, tanto en el Congreso, como al interior del Tribunal Constitucional, afirmando que esta nueva ley asegura derechos a las mujeres para que “puedan decidir el camino que van a seguir avanzando”.

“Hemos dado una larga batalla con las armas de la democracia. En el pasado se impidió a cientos de mujeres de aliviar un embarazo inviable”, puntualizó Bachelet, agregando que cuando se trata de “tareas colectivas, sin importar cuan largas sean, están llamadas al triunfo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados