El candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera rechazó la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet en relación al cierre confirmado de la cárcel Punta Peuco, comunicado durante la jornada de este miércoles 9 de agosto por la vocera Paula Narváez.

Las declaraciones de Piñera fueron entregadas en entrevista con Radio Infinita, donde se mostró contrario al cierre de Punta Peuco y señaló que no era una decisión justificada: “Es necesaria una cárcel especial para los presos de las Fuerzas Armadas; como existe en muchas de las principales democracias del mundo por razones de seguridad”, dijo.

Lo anterior, en alusión a los presos que Punta Peuco alberga, quienes están vinculados con causas de violación de derechos humanos durante la dictadura en Chile durante los 70 y 80.

Por otra parte, Piñera comentó, y se mostró a favor, sobre la posibilidad de que internos que sufran enfermedades de extrema gravedad puedan acceder a cumplir parte de sus penas en arresto domiciliario: “Para que mueran con dignididad. Es una razón de humanidad”, explicó.

En tanto, también indicó la necesidad, como país, de superar acontecimientos pasados para lograr un desarrollo constante: “Los países avanzan cuando van cicratizando las heridas del pasado y no cuando permanentemente urden en ellas. Las reabren hasta transformnarlas en gangrena”, concluyó.