elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Superintendencia de Salud formuló cargos contra Isapres Banmédica, Cruz Blanca y Masvida

ARCHIVO | Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras una investigación que comenzó en 2016, la Superintendencia de Salud formuló cargos en contra de las isapres Banmédica, Cruz Blanca y Masvida.

Los cargos están basados en acusaciones por incumplimiento de la norma que prohíbe que exista dualidad de funciones entre los ejecutivos de las isapres y las respectivas prestadoras de salud, lo que podría configurar un eventual conflicto de interés, como también el uso de información privilegiada.

Al respecto, la ministra de Salud, Carmen Castillo, comentó que son elementos que les preocupan, agregando que esperan que se transparente toda la información.

Además, la secretaria de Estado comentó que si bien la Superintendencia mantiene un control sobre las aseguradoras, espera que hagan una revisión de las otras isapres para ver si efectivamente están cumpliendo con las normas.

Después de esta acusación, las isapres comprometidas tienen un plazo de diez días para realizar sus descargos y tomar medidas que solucionen los cargos formulados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados