La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a uno de los fundadores de la empresa FX Continental, Miguel Aliaga, indagado por la Fiscalía Oriente como el presunto autor de una estafa piramidal que llegaría a los 7 mil millones de pesos.

Todo en el marco de una investigación desformalizada que comenzó en 2016 y que habría afectado a más de 400 personas.

Según las pesquisas del Ministerio Público la firma comprometía un retorno, a los inversionistas, de un dos por ciento mensual, promocionándose a través de una página web y por medio de sus clientes.

Los fiscales a cargo de la indagatoria, Carlos Gajardo y Pablo Norambuenam, formalizarán este viernes a Miguel Aliaga; ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Se le imputarán los cargos de estafa, infracción a la Ley General de Bancos y también a la de Mercados y Valores.

Norambuena entregó detalles respecto a la detención del empresario que concretaron detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI.

Según los antecedentes de la causa, Aliaga es conocido entre inversionistas de moneda extranjera y por ser el primer chileno vinculado a un esquema de Ponzi en 2009 en Estados Unidos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)