Nacional


Noveno congreso latinoamericano de ciencia antártica se realizará en Punta Arenas

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Punta Arenas servirá como sede del noveno congreso latinoamericano de ciencia antártica a realizarse entre el 4 y 6 de octubre.

La noticia fue anunciada en las dependencias del Instituto Antártico Chileno (Inach), entidad que convoca el evento en compañía del Comité Nacional de Investigaciones Antárticas (SCAR-Chile), la Universidad de Magallanes (UMAG) y el Centro Ideal.

Quienes deseen exponer sus trabajos –referentes al continente blanco– pueden postular en el sitio web del congreso, adjuntando uno o más resúmenes. El plazo de la convocatoria cierra el 20 de junio.

La ciudad recibirá a científicos y académicos de alrededor de 21 países que realizan trabajos o investigaciones relacionadas a la Antártica.

“Haremos al menos dos charlas magistrales con traducción simultánea para público en general”, detalló Marcelo Leppe, paleobiólogo y miembro de Inach.

Es la tercera vez que el evento se desarrolla en el país

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados