La precarización del mercado laboral a raíz de la caída de los empleos asalariados y un aumento de los llamados “cuenta propia”, es la principal razón por la que la ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, será interpelada la tarde de este miércoles.

Sólo quedan horas para una nueva interpelación en la Cámara de Diputados. Esta vez se trata de la ministra de Trabajo y Seguridad Social, Alejandra Krauss, principalmente por la disminución de puestos laborales que se traduce en un alza en los índices de desempleo.

Quien estará a cargo de las preguntas será el diputado de la UDI, Ernesto Silva, quien asegura que este gobierno será recordado por “empeorarle los trabajos a los chilenos”, a través de reformas que sólo han afectado duramente a la clase media, entre ellas la tributaria y laboral.

Lee también: UDI realizará interpelación a ministra del Trabajo en nombre de la clase media desempleada

“El Gobierno deberá dar explicaciones y esperamos soluciones”, aseguró.

Asimismo, la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, insistió en que desde el momento que asumió la presidenta Michelle Bachelet, cada vez los empleos son menos y los sueldos más bajos.

Opinión distinta posee el presidente de la Comisión del Trabajo, el diputado socialista Osvaldo Andrade, quien señaló que es muy difícil que relacionen el efecto de algunas reformas con el empleo, ya que no todas están en vigencia.

Por otro lado, insistió que a pesar de estar cien por ciento de acuerdo con la labor fiscalizadora de la Cámara, es muy distinto aprovecharse de esta opción con fines políticos.

La ministra Krauss, en tanto, tras recibir el respaldo de su partido -la Democracia Cristiana-, aseguró estar tranquila y preparada confiando en el trabajo del gobierno en materia de empleo durante todo este tiempo.

La interpelación se realizará en la Sala de la Cámara de Diputados desde las 16:30 horas.