El diputado de la UDI, Ernesto Silva, se refirió a la interpelación a la ministra del Trabajo Alejandra Krauss, la cual encabezará el próximo miércoles 3 de mayo.

Aseguró que ésta es una forma de levantar la voz en nombre de las personas de clase media que están sin trabajo, ya que -en su opinión- los chilenos tienen miedo de perder sus trabajos.

“Este gobierno ha hecho muchas reformas, pero va a ser recordado por la gran reforma de empeorarle el trabajo a los chilenos”, aseguró.

Lee también: Desocupación en el Gran Santiago creció 1,2 puntos y se ubicó en 7,7% durante marzo

Según explicó, este último año se han perdido 120.000 trabajos asalariados, personas que han dejado de cotizar previsión y salud. “Llegó el momento de que el Gobierno responda y tiene que hacerse cargo de lo que ha pasado”, recalcó el gremialista.

Explicó también que de acuerdo a cifras del Centro de Microdatos de la Universidad de Chile, el desempleo volvió a aumentar y develó una panorama más crítico en relación de lo que dijo el INE en febrero. “Acá la clase media no puede esperar, en la interpelación le vamos a exigir respuestas y soluciones”, enfatizó.

“Es la cifra más alta, salvó la de hace un año atrás. Hoy día hay menos trabajo”, dijo respecto al 7.7% de marzo, que significó un alza de 1.2% respecto a diciembre de 2016.