Este miércoles, en la inauguración de una obra pública en Lo Barnechea, el candidato Sebastián Piñera se vio envuelto nuevamente en una polémica que vincula su campaña presidencial con la dictadura militar.

Felipe Guevara, alcalde la comuna, fue quien invitó al candidato a la ceremonia del edificio “más moderno de Santiago”. Se trata de una construcción de más de 15 mil metros cuadrados que concentrará todas las dependencias municipales, además de servicios externos como Registro Civil, el SII, la Tesorería General de la República, Chilexpress y otros.

Lee también: Productora se culpa por interpretación de tercera estrofa del himno nacional en Lo Barnechea

En el acto, con mucha presencia de adherentes del exmandatario, se entonó el himno nacional y se dejó sonar parte de su tercera estrofa.

“Vuestros nombres, valientes soldados…” empieza declarando la polémica parte del himno nacional que ha dejado de entonarse –por decreto– desde la vuelta a la democracia, debido a la vinculación que se hace de ésta con el pinochetismo y sus adherentes.

Ante el inconveniente se dejaron oír aplausos hasta que el volumen de la canción bajó lo suficiente. El hecho, sucedido a las 20:00 horas, llama la atención luego de que las pruebas de sonido del acto se efectuaran desde las 18:00 horas.

Escucha parte del himno entonado en el acto