Muy comentada fue la inauguración de un edificio municipal en Lo Barnechea, actividad en la que el alcalde Felipe Guevara invitó al precandidato presiencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El expresidente fue la figura principal del evento, hasta donde llegaron decenas de sus adherentes. Pero, lo que más llamó la atención fue que al sonar el himno nacional se incluyó la polémica tercera estrofa, la que no se toca por decreto desde el retorno a la democracia por la vinculación que se le realiza con el mundo militar y, más precisamente, con la dictadura.

Lee también: En ceremonia pública con presencia de Piñera se escucha tercera estrofa del himno nacional

Cuando la frase “Vuestros nombres, valientes soldados” se escuchó en el lugar, se dejaron caer varios aplausos, los que fueron terminando a medida que se le bajaba el volumen a los parlanetes.

Debido a la polémica suscitada, la empresa Domo Producciones, encargada de realizar la ceremonia, emitió un comunicado firmado por su representante legal donde asume “toda la responsabilidad por el error cometido durante la interpretación del himno nacional”.

“Domo aclara que la Municipalidad de Lo Barnechea y los asistentes e invitados al acto no tienen ninguna vinculación con este desafortunado momento ni responsabilidad con lo ocurrido. Nuestra productora pide las disculpas del caso al Sr. Alcalde, a las autoridades presentes y a todos quienes esta situación pudo afectar”, cierra la misiva.