Nacional


Superintendencia de Salud suspende temporalmente desafiliaciones de Masvida

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, anunció la suspensión por un mes de las desafiliaciones y afiliaciones de la Isapre Masvida, en medio de la crisis que enfrenta la entidad y que se agravó tras el retiro de Gamma Capital como candidata para entrar a la sociedad.

Lee también: Nuevo acuerdo: Masvida anuncia fusión con Isapre Óptima para intentar salir de la crisis

A través de un comunicado, la autoridad informó que la medida se tomó en respuesta al incumplimiento de la Isapre de entregar los Estados Financieros de 2016 y conocerse que la empresa auditora de dichos balances (EY) comunicó que no puede confiarse en su propia información remitida sobre el 2015.

“Estamos enviando todos los antecedentes que tenemos en nuestro poder al Ministerio Público y no descartamos hacernos parte una querella”, agregó Pavlovic.

En la misma línea, el fiscal Carlos Gajardo, de la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Oriente, no descartó citar a declarar a ejecutivos de Gamma Capital, luego de señalar que también se encontraron “deficiencias” en los estados de cuenta.

El ente persecutor lleva adelante una investigación por supuesta entrega de información falsa a la Superintendencia, que fue calificada por Claudio Santander, presidente de la compañía, como parte de una campaña de desprestigio para desvalorizar la compañía.

La resolución comprende además tomar custodia de las inversiones de la compañía, aprobar transacciones, exigir el cambio de la composición de activos y destinar parte del fondo de garantía para el pago de obligaciones.

Las medidas decretadas tienen por objeto proteger los derechos de los usuarios. Todas las transacciones destinadas a pagar proveedores, prestadores de salud y las medidas para garantizar la atención de salud de los usuarios van a pasar por una autorización directa de la Superintendencia de Salud”, detalló el superintendente.

El presidente del Colegio Médico, Enrique Paris, expresó que “si la junta no aprueba la incorporación de un socio este viernes, creo que el futuro de la Isapre será muy negativo”.

El próximo miércoles vence el plazo que entregó la Superintendencia a Masvida para elaborar un segundo plan de ajuste en contingencia, a partir de lo cual se decidirá si se interviene la isapre o no

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados