Nacional


Ola de críticas a excomandante en jefe de la Armada por vincular a mapuche con incendios

Archivo | Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El excomandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, desató polémica en las redes sociales, tras sus declaraciones respecto a los incendios forestales que afectan a nuestro país.

El almirante en retiro insinuó que la comunidad mapuche estaba detrás de los múltiples focos de incendio que se concentran en las regiones de O’Higgins, Maule y Bío Bío.

“Tanto incendio, con focos tan diversos, comienza a dar la impresión de terrorismo reivindicatorio de activistas Mapuche. Esto ya huele mal!!!(sic)”, escribió el marino en su cuenta de Twitter.

Sus palabras indignaron a numerosos usuarios en las redes sociales, quienes lo calificaron de “irresponsable” y le sacaron en cara su desempeño en el terremoto del 27 de febrero de 2010, cuando estaba al mando de la Armada.

Recordemos que González ejerció como Comandante en Jefe de la Armada desde junio de 2009 hasta junio de 2013.

Aunque fue criticado por el actuar del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) en el terremoto de 2010, él jamás reconoció responsabilidad por lo ocurrido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados