Nacional


Comienza juicio contra el diputado Rivas tras querella de Luksic

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Comienza el juicio oral contra el diputado independiente, Gaspar Rivas, tras la querella presentada en su contra por el delito de injurias graves con publicidad, por el empresario Andrónico Luksic.

Rivas llega a esta instancia después de solicitar al Pleno de la Corte de Apelaciones de Santiago que lo desaforara y así enfrentar al empresario sin ningún privilegio, como un ciudadano más.

Mientras el empresario llegó al Centro de Justicia sin hacer declaraciones sobre el juicio, el diputado señaló que espera “que la justicia tenga la capacidad de entender que no sólo está en juego un tema judicial sino que la fe pública”.

“No voy a pedir disculpas. No voy a retractarme ni voy a retirar mis dichos”, reiteró Rivas. “Yo me presento a este juicio con el juicio moralmente ganado”, agregó.

En su declaración durante la audiencia, Andrónico Luksic indicó que “he sido insultado en mi honra personal por una persona que no había conocido nunca en mi vida. No conocía de su existencia hasta que me informé de los distintos insultos que fui objeto del diputado Rivas”.

“Estoy aquí para tratar de que se limpie una afrenta que considero tremendamente dolorosa, considero penosa, en lo personal, en lo familiar (…) Creo que es importante que en este país podamos parar la escalada de descalificaciones, insultos, que ya ha exacerbado todo orden de racionalidad al tener un diputado de la República, insultando de la manera en que he sido insultado”, enfatizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados