temas del día

Nacional


ME-O por reuniones con exgerente de SQM: “Vivo en la contradicción”

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El candidato presidencial del PRO, Marco Enríquez-Ominami aseguró que aceptó las medidas cautelares durante su formalización porque quiere que se sepa la verdad y no pretende dificultar la posibilidad de ir a un juicio.

En todo caso, el líder del partido progresista tildó de “absurdo” el arraigo nacional, pues como candidato a La Moneda, no existe lugar mejor para estar que en Chile.

ME-O además aseguró que realizó el levantamiento del secretario bancario, pese a que eso ha sido desmentido por la Fiscalía.

Consultado sobre sus reuniones con Patricio Contesse, ex gerente general de SQM, Enríquez-Ominami señaló que así como ha sostenido encuentros con agentes políticos y económicos de Chile en su rol de candidato a la presidencia, lo hizo con el ex ejecutivo de la minera no metálica.

Lee también: ME-O acusa a fiscal Gómez de “show mediático” y que quieren sacarlo de carrera “por secretaría”

“Si con esto creen que crucé un umbral de una puerta contradictoria porque algunos de ellos podrían estar vinculados al pinochetismo, les pido por favor a los periodistas del grupo El Mercurio que se retiren porque no puedo dar una entrevista a un diario que acusó a mi familia de terrorista y ladrones”, ironizó el líder del PRO.

Agregó que se reunirá “si es necesario, de nuevo con los directores de sus diarios, sabiendo que insultaron a mi familia porque vivo en la contradicción“.

“El grueso de las instituciones de Chile está en manos de pinochetistas. Vivimos en la contradicción. Me volvería a reunir 100 veces con adversarios… porque Soquimich es la minera no metálica más grande del mundo, porque el litio es un producto clave para Chile”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados