temas del día

Nacional


Diputado Gutiérrez pide prohibir el uso de buses de dos pisos en carreteras del país

Bus de dos pisos | Pablo Rojas Madariaga | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado comunista, Hugo Gutiérrez, hizo un llamado a prohibir el uso de los buses de dos pisos en las carreteras.

El parlamentario aseveró que estos buses son peligrosos, ya que su centro de gravedad está más arriba que el de un bus normal, por lo que ante maniobras bruscas existe un riesgo de volcamiento mayor.

El ministro de Transportes Y Telecomunicaciones, Andrés Gómez Lobo, aseveró que no es necesario la salida de los buses de doble piso porque Chile cuenta con los estudios que prometen seguridad respecto a su utilización y seguridad de los pasajeros.

El diputado de la Comisión de Transportes, Jorge Sabag, aseguró que es necesario revisar mediante un informe la situación de seguridad de los buses de dos pisos, ya que en Chile suelen ocurrir accidentes.

El diputado Manuel García, integrante de la Comisión de Transportes, aseguró que confía en los estándares de seguridad que el ministro de transporte ha implementado desde el año pasado y así evitar todo de tipo de accidentes como buses volcados.

Finalmente, entidades y expertos afirman que este tipo de buses no son recomendables para circular en carreteras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados