temas del día

Nacional


Uso de tobillera electrónica en casos de violencia intrafamiliar avanza en el Senado

Tobillera Electrónica | Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La sala del Senado aprobó por 27 votos a favor, la incorporación de la tobillera o pulsera electrónica como una nueva medida cautelar en favor de las víctimas de violencia intrafamiliar, en el marco de la discusión del proyecto que cuenta con plazo hasta el 1 de agosto para añadir indicaciones.

La iniciativa tiene por objetivo monitorear a los condenados por del delito de maltrato habitual y, a la vez, entregar mayor protección a las personas violentadas.

“Lo que se busca es agregar al listado de hipótesis en que procede aplicar al monitoreo telemático, a las personas que han sido condenadas por el delito de maltrato habitual en materia de violencia intrafamiliar. Esto más la facultad que tendrá el juez de familia de poder aplicar esto, podría marcar la diferencia”, sostuvo la autora de la iniciativa, senadora Adriana Muñoz.

De esta forma, el proyecto precisa que el dispositivo electrónico también podrá ser implementado como una aplicación tipo botón de pánico para teléfonos inteligentes, una plataforma web u otra tecnología análoga que permita conocer si el condenado ha roto o no la prohibición de acercamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados