temas del día

Nacional


Ministro Eyzaguirre ante críticas a su trabajo: Las tomo con humildad

Cristobal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una cuidada puesta en escenario ejecutó la tarde de este viernes el ministro secretario general de la presidencia, Nicolás Eyzaguirre y su par del Interior, Mario Fernández, horas después de que el timonel del PPD Gonzalo Navarrete reconociera que no se opondrán ante una eventual salida de Eyzaguirre del gabinete.

Fue así que el exministro de Hacienda del gobierno de Ricardo Lagos abordó la polémica, que partió en el Congreso con diputados DC y PS, al afirmar que las recibió “como un ímpetu para seguir mejorando“.

Eso si, continuó, “no creo que sean críticas generalizadas, pero en todo caso las tomo con humildad y eso me obliga a tratar de trabajar mejor cada día” sentenció.

Además respondió a Navarrete al recordarle que “el Gobierno es suprapartidario, por lo que es la presidenta la que decide su elenco, no los partidos por ella”.

Por esta razón, afirmó que las declaraciones no las considera como una falta de respaldo sino que la afirmación sobre la correcta relación entre el Gobierno y los partidos.

El ministro del Interior, Mario Fernández, también habló sobre la polémica y agregó lo que calificó como una “información biográfica” pero que apuntó a un respaldo cerrado. “Con Nicolás Eyzaguirre nos conocemos hace varias décadas y hemos trabajado varias veces y siempre de manera óptima. Por eso nos hemos reencontrado para seguir ese camino” señaló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados