Nacional


Caso SQM: Formalizarán a hijos de Jorge Pizarro y al exsubsecretario Rodolfo Baier

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscalía de Valparaíso anunció la mañana de este miércoles que formalizarán a los hijos del senador Jorge Pizarro y al exsubsecretario Rodolfo Baier, esto en el contexto del denominado caso SQM.

El fiscal en jefe de la ciudad puerto, Pablo Gómez, confirmó las indagatorias que busca aclarar presuntos delitos tributarios por medio de boletas “ideológicamente falsas” para financiamiento ilegal de la política.

En el caso de los hijos de Pizarro, Jorge Pizarro Cristi ya fue interrogado por 11 boletas emitidas a SQM por cerca de 45 millones de pesos entre 2011 y 2012.

Por su parte, Baier tiene una denuncia en su contra por parte del Servicio de Impuestos Internos (SII), por una supuesta boleta emitida a Soquimich, cercana a los 6 millones de pesos durante 2013.

Es así, como lo que busca la fiscalía es aclarar estos hechos e iniciar las acciones legales correspondientes en caso que se acredite la responsabilidad de los acusados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados