Internacional


Autoridades de Cataluña eleva a más de 460 los heridos en incidentes por referéndum

Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo en España se ha visto marcado por los incidentes entre la policía y los asientes al referéndum de autodeterminación de Cataluña.

En ese contexto, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, indicó a través de su cuenta de Twitter que habría “más de 460 heridos en Cataluña”, por lo que exigió el “fin inmediato de las cargas policiales contra población indefensa”.

Anteriormente, el portavoz del gobierno catalán, Jordi Turull, había cifrado en 337 las personas que se presentaron en hospitales y centros de salud, afectadas por los incidentes que se han desarrollado durante la jornada.

Lee también: Autoridades catalanas cifran en 337 las personas heridas por incidentes en referéndum

Po su parte, el Ministerio del Interior español ha indicado a través de Twitter que nueva agentes policiales han resultado heridos y que han sido detenidas tres personas, una de ellas menor de edad, “por delitos de desobediencia y atentado a agente de la autoridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados