Internacional


Seis civiles y un policía heridos tras segundo ataque en España

Contexto | Lluis Gene | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Seis civiles y un policía resultaron heridos este viernes cuando un vehículo arrolló a la multitud en la localidad de Cambrils, al sur de Barcelona, horas después de que un atropello dejó 13 muertos en Las Ramblas, informó un portavoz del Gobierno Regional.

El ataque que se registró a las 02:00 horas local, en la turística localidad de Cambrils, a 120 kilómetros de la capital catalana, culminó con un tiroteo en el que murieron los cinco “presuntos terroristas” implicados en el hecho, informó la policía de esta región del noreste de España.

Lee también: Policía española abate a “cuatro presuntos terroristas” en otro ataque al sur de Barcelona

Cuatro de ellos fueron abatidos en medio del tiroteo y el quinto murió posteriormente a causa de las heridas sufridas.

Entre los seis civiles heridos, dos están graves, mientras que el agente herido está en estado leve, añadió la policía. Por su parte, el servicio de emergencias reportó un herido en estado crítico.

“Los presuntos terroristas circulaban en un Audi A3 y presumiblemente arrollaron a diversas personas, hasta que chocaron con una patrulla de Mossos d’Esquadra (la policía regional de Cataluña) y se inició el tiroteo”, afirmó el portavoz del gobierno catalán.

El suceso se produjo en la zona marítima de la población.

“De repente se escucharon tiros, ‘pam, pam, pam’, y gritos y más gritos. Me he tirado a la playa sin moverme. No piensas, solo piensas en irte”, dijo a la AFP Joan Marc Serra Salinas, un camarero de 21 años que estaba cerca del lugar de los hechos.

“Estábamos en la zona portuaria, había un restaurante con una orquesta. Un vehículo embistió un coche de policía y después volcó”, dijo un francés de 49 años sin querer desvelar su nombre.

La policía vincula este suceso con el atropello masivo ocurrido en Barcelona, reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico y la explosión el jueves de madrugada de una casa en Alcanar, a 200 kilómetros al sur, donde se sospecha que se preparaban artefactos explosivos.

Según la policía regional, los agentes estaba analizando si los “presuntos terroristas llevaban cinturones explosivos”.

“En los próximos minutos tenemos previsto hacer varias explosiones controladas en Cambrils”, informaron cerca de las 22:30 horas de Chile a través de su cuenta de Twitter.

Al empezar la operación policial, la policía y los servicios de emergencia habían pedido a los vecinos de esta localidad confinarse y no salir de casa.

Dos personas, un español y un marroquí, fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.

Pero el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del Gobierno Regional.

Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados