Internacional


Investigan por explotación sexual a padre que mintió sobre enfermedad de su hija en España

ARCHIVO | Ultimahora.es
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El caso Nadia es uno de los que más impacto ha causado en España, tras el radical giro que tuvo, luego de que la policía determinara que Fernando Blanco y su esposa, Margarita Garau, habían mentido sobre la enfermedad que tenía su hija.

Blanco había iniciado una campaña para recaudar fondos y poder financiar el tratamiento que necesitaba Nadia, quien padece de tricotiodistrofia, una enfermedad genética sin cura definitiva y que según él era altamente mortal.

El hombre había aparecido en numerosos medios de comunicación para recaudar los 140.000 euros que supuestamente costaba una operación pionera que podía salvar la vida de su hija en un hospital de Houston en Estados Unidos.

La historia que contaba era épica: aunque los médicos le habían dicho que su hija moriría, él no se resignó. Viajó por medio mundo, contactó con los mejores especialistas e incluso con un eminente genetista que vivía en una cueva en Afganistán.

Todo sería falso e incluso médicos han dicho que la enfermedad que padece Nadia sólo presenta una alta mortalidad hasta antes de los 5 años y ella ya tiene 11.

Ahora, una nueva investigación se abrió en contra del padre de la niña, luego de que durante los peritajes realizados al pendrive de Blanco, se encontrara material que permite iniciar un proceso en su contra por “provocación sexual y explotación sexual”, consigna diario El País de España.

“No son una simple sospecha, sino la constancia y evidencia de claros indicios objetivados de participación de la persona investigada (el padre) en la comisión de los referidos delitos”, señala un comunicado emitido desde el juez a cargo de la causa.

El imputado está en prisión preventiva desde mediados de diciembre, cuando se descubrió que habría exagerado la enfermedad de su hija y fue acusado de estafa, debido a las diferentes campañas que realizó para obtener fondos para una supuesta cura, la cual nunca habría existido.

Desde 2008 a la fecha, cuando Blanco expuso ante los medios por primera vez el caso de su hija, ha recaudado más de 900 mil dólares (más de 630 millones de pesos).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados