TV y Espectáculo


El caso de la actriz que has visto en varias películas pero que nadie recuerda su nombre

Tumblr | 27 Dresses
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No existe película romántica donde sus protagonistas no tengan a su lado a sus mejores amigos. Ellos son quienes les dan discursos esperanzadores para que sigan sus sueños y consigan el verdadero amor. Pero a pesar de que sin estos personajes, la historia no sería la misma, son pocos los actores que han logrado sobreponerse a estos roles.

Scott Meslow, editor de espectáculos de la revista The Week, llamó a este fenómeno The Judy Greer Efect, esto en honor a la actriz del mismo nombre cuya carrera se estancó en los papeles secundarios de mejor amiga o ex esposa.

Puede que su nombre no te suene mucho, pero sin duda la has visto más de una vez. Sólo por mencionar algunos de sus roles, fue la mejor amiga de Katherine Heighl en 27 Bodas, de Jennifer Lopez en The Wedding Planner, de Jennifer Garner en Si tuviera 30 y de Jennifer Aniston en Love Happens.

Judy y Jennifer Garner en Si tuviera 30
Judy y Jennifer Garner en Si tuviera 30

Durante años Greer apostó y brilló con estos pequeños roles -que a veces eran mejores que los de los propios protagonistas- con la esperanza que la ayudaran a dar el gran salto hacía su propia película… pero lamentablemente esto no pasó

Aunque consiguió hacerse de un nombre en la industria como una actriz versátil, pocos directores apostaron por su talento para encabezar una cinta. Un poco de mejor suerte en la televisión donde participó en varias series e incluso protagonizó una comedia llamada Married, la que sin embargo, duró sólo dos temporadas.

Con el paso del tiempo, Hollywood la obligó a cambiar de personaje y la convirtió en la madre, esposa o ex esposa de los protagonistas. ¿Ejemplos? En Ant Man era la ex de Paul Rudd, en Jurassic World estaba casada con Andy Buckle, en Tomorrowland era la madre de Britt Robertson e incluso en TV interpretó a la ex mujer de Ashton Kutcher en Two and a half men.

Two and a half men
Two and a half men

Pero Judy está más que consciente de la situación de su carrera, y así lo dejó claro en su autobiografía I Don’t Know What You Know Me From: My Life as a Co-Star. “¿Has escuchado la frase, ‘no hay roles pequeños, solo actores pequeños’? Bueno, yo no estoy de acuerdo”, escribió. “Hay roles pequeños, pero cuando consigues muchos de ellos seguidos, te puedes convertir en una exitosa actriz y eso es lo que hecho”, agregó.

Pero a pesar de ver el vaso medio lleno, las cosas no están mejorando para la actriz. Aún cuando ha participado en varias, pero varias, películas taquilleras sus roles tuvieron pocas líneas y minutos en pantalla que sólo servían para tapar algunos vacíos en la historia.

“He visto hombres con los que empecé – chicos que trabajaron con los mismos directores y en los mismos tipos de producciones que yo- subir en la escala y obtener papeles más grandes con cheques aún más grandes”, escribió Greer. “Siempre esperé que mi carrera y salario siguieran sus pasos. Pero en su lugar las diferencias salariales no pararon de crecer”, agregó.

Love Happens
Love Happens

“Hollywood tiene una zona muerta extraña que se autoperpetúa para actrices como Greer. Es una extraña combinación de factores: encasillamiento, sexismo, y una industria que produce de manera desproporcionada películas llenas de grandes papeles para actores y actrices de estereotipos anémicos”, explicó Meslow.

En esta “nueva” etapa de su carrera, la actriz continúa trabajando arduamente en Hollywood, y de hecho tiene cinco proyectos en carpeta esperando por ella.

Revisa aquí algunas películas donde viste a Judy

Jawbreaker (1999)

Jawbreaker
Jawbreaker


“Tres Reyes” (1999)

“Tres Reyes” (1999)
“Tres Reyes” (1999)

Lo que ellas quieren (2000)

What Women Want
What Women Want


The Wedding Planner (2001)

The Wedding Planner
The Wedding Planner

Si tuviera 30 (2004)

Si tuviera 30
Si tuviera 30

La aldea (2004)

The village
The village


Elizabethtown (2005)

Elizabethtown
Elizabethtown


27 Dresses (2008)

27 Dresses
27 Dresses


Love Happens (2009)

Love Happens
Love Happens


Modern Family (2010)

Modern Family
Modern Family


The Big Bang Theory (2010)

The Big Bang Theory (TV Series)
The Big Bang Theory (TV Series)

How I Met Your Mother (2010)

How I Met Your Mother
How I Met Your Mother


Love & Other Drugs (2010)

Love & Other Drugs
Love & Other Drugs

Los descendientes (2011)

Los descendientes
Los descendientes

Californication (2007)

Arrested Development (TV Series)
Arrested Development (TV Series)

Carrie (2013)

Carrie
Carrie


Arrested Development (2003)

Arrested-Development-Kitty-Sanchez

Tomorrowland (2015) -Imagen referencial

Tomorrowland
Tomorrowland

Jurassic World: Mundo Jurásico (2015) -Imagen referencial-

Jurassic World: Mundo Jurásico
Jurassic World: Mundo Jurásico

Ant MAN (2015)

Ant-Man: El Hombre Hormiga
Ant-Man: El Hombre Hormiga
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados