La conocida perrita Carrie falleció a los 12 años luego de saltar a la fama gracias a su peculiar talento en el baile.

Junto a José Fuentes, su dueño, el can había recorrido el mundo mostrando sus dotes artísticos, sorprendiendo en programas como Sábado Gigante y América´s Got Talent.

Tal como contó el propio Fuentes, el miércoles pasado notó que el animal respiraba con dificultad, motivo por el cual agendó una visita al veterinario.

El especialista le indicó que podía recibirlos al mediodía, por lo que Fuentes le dejó a su perrita un plato de comida en el antejardín de su casa de La Florida. Lamentablemente, al volver descubrió que Carrie estaba muerta.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

“Hasta el año pasado bailó súper bien, estaba un poco más lenta por la edad y la retiré y descansaba en la casa. El mes pasado le llevé al veterinario, la chequearon y todo bien. Es posible que le diera un paro cardíaco fulminante”, comentó su amo al periódico nacional La Cuarta.

“Siempre tenía la idea de cremarla, guardar sus cenizas y después de mi muerte que me cremaran a mí y nos juntaran, pero lo pensé mejor y la enterré en el mismo lugar que falleció porque está más cerquita”, agregó.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

Fuentes, quien dejó su trabajo como camarógrafo para recorrer el mundo junto a Carrie, conoció a la perrita cuando ésta le mordió el zapato mientras el hombre escogía a su nueva mascota entre una camada de golden retriever.

Posteriormente descubrió que el animal tenía un proceso de aprendizaje sumamente rápido, y que podía bailar con gran talento.

Comenzaron haciendo shows gratuitos en Conchalí, tras lo cual los eventos fueron aumentando, hasta el punto de llegar incluso a China.

Luego de conocerse su muerte, cientos de personas comenzaron a enviar mensajes de despedida al fanpage de Carrie en Facebook.

A continuación te dejamos con algunos de sus videos.