Bastante ruido ha generado la inscripción del destacado comediante nacional Daniel Fica, más conocido como Bombo Fica, en las filas del Partido Comunista.

Una vez que se conoció su ingreso a la tienda política, el tema fue ampliamente comentado a través de las redes sociales, en donde los usuarios se han dividido en torno a la decisión del artista.

Precisamente es en medio de este debate que el propio Bombo Fica decidió intervenir, y fiel a su estilo, se tomó el tema con humor.

“Para los que quieran saber por qué firmé en el PC, los invito a ver mi espectáculo “SOSPECHOSA LA WEA”, ahí lo cuento todo…”, publicó en su cuenta de Twitter, adjuntando una imagen suya con la vestimenta editada con los colores y símbolos comunistas.

Sin embargo, entre quienes han rechazado la incorporación del comediante al Partido Comunista ha llamado la atención la postura del ex Comandante en Jefe de la Armada, Edmundo González, quien estuvo a la cabeza de la institución entre 2009 y 2013.

“Bombo Fica firmó para incorporarse al Partido Comunista// Sería todo…dejó de ser el mejor humorista. Chao Bombo!!!”, escribió González en su cuenta personal de Twitter.

En conversación con Julio Cesar Rodríguez en el programa “Podría ser peor” de Radio Bio Bio, el comediante aseguró que llamó al excomandante para invitarlo a su show para que se rieran juntos, petición a la que González aceptó.

Cabe señalar que Bombo Fica fue parte de la colectividad durante su juventud, cuando aún no gozaba de la fama con la que cuenta hoy en día, y su adhesión se da en el marco del refichaje que están realizando los partidos políticos tras lo solicitado por el Servicio Electoral (Servel).