Economía


Sernac detecta diferencias de hasta un 96% en créditos para costear Fiestas Patrias

Juan González | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio realizado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) realizado en el contexto de la celebración de Fiestas Patrias, detectó que se podría llegar a pagar hasta $500 mil por un avance crediticio de $200 mil en 12 cuotas.

15 entidades bancarias, 13 del retail y una cooperativa de ahorro y crédito fueron parte de la indagatoria realizada por el servicio a fin de comparar el Costo Total del Crédito (CTC).

De esta forma, en la banca se detectó que el CTC puede ir desde los $215 mil en el banco BICE, hasta los $372 mil en el Banco Security, arrojando una diferencia de $156 mil, equivalentes a un 73% más respecto del menor valor en este submercado.

Respecto del retail, el costo osciló entre los $257 mil con la tarjeta CMR de Falabella, y los $504 mil en Hites, con una diferencia de $274 mil, importando una diferencia de un 96% más sobre el valor más bajo.

En tanto, en la cooperativa de ahorro y crédito, Coopeuch, el valor varió entre los $255 mil y los $264 mil, dependiendo del tipo de contrato.

El objetivo del estudio del Sernac fue entregar herramientas para la toma de decisión de los consumidores que solicitan avances para costear la celebración de las Fiestas Patrias que comenzarán este fin de semana.

“Para todos los consumidores que están pensando en la alternativa de un avance en efectivo y así financiar los gastos extras, lo primero es evaluar si realmente lo necesitan y su capacidad de pago. Si está decidido debe cotizar ya que existen amplias diferencias en los costos totales”, dijo el director de la institución, Ernesto Muñoz.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados