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Venta de ropa en supermercados continúa posicionándose como alternativa de precio y calidad

Jumbo | Pablo Vera | Agencia Uno
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La venta de ropa en los distintos supermercados continúa posicionándose y se ha transformado en una alternativa accesible para el bolsillo de los chilenos, pues el sector presenta un crecimiento anual que oscila entre un 10 y 15%.

Si bien la apuesta por parte de las cadenas comenzó hace al menos 20 años, el trabajo de diseños de temporada y la creación de marcas propias ha permitido a Tottus, Jumbo y Walmart convertirse en una opción al retail a la hora de marcar tendencia y estilo.

Lo anterior, responde a que “el consumidor chileno ha ido cambiando y haciéndose cada vez más exigente”, explicó el gerente comercial non food de Jumbo, a Diario Financiero.

Desde Tottus, por su parte, detallaron que además de contar con un equipo que diseña vestuario, sumaron a sus estanterías la marca estadounidense Cherokee. Asimismo -para las prendas infantiles- invirtieron en licencias que les permiten comercializar ropa de moda con estampados de personajes famosos, misma estrategia usada por Jumbo.

Para Felipe Nicoletti, gerente de vestuario de Walmart, las cifras positivas radican en la combinación de precios bajos y buena calidad del vestuario.

“La ropa de bebé y niño es claramente uno de los espacios en que hemos consolidado nuestra presencia”, sostuvo el ejecutivo.

Para Claudio Pizarro, miembro del centro de Estudios del Retail, el auge sostenido de la venta de ropa en supermercados no implica una amenaza para las tiendas tradicionales de ese segmento.

“Son propuestas de valor distinto (…). Los grandes retailers invierten y hacen un trabajo en torno a sus marcas propias, generando mayor valor que las de los supermercados, y por lo tanto, mayor disposición a pagar por ellas”, subrayó a Diario Financiero.

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