Economía


Expertos internacionales darán claves para competir en el mercado mundial de biotecnología

Foto contexto | mariairanzobiotec.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La biotecnología es un tema cada vez más presente en el mundo y donde precisamente Chile se está convirtiendo en un actor relevante. Según datos entregados por la Asociación de Empresas Biotecnológicas de Chile (Asembio), la tasa de crecimiento anual de esta industria en el país es cercana al 30%. Además, en los últimos 4 años la inversión en este ámbito se calcula que ha alcanzado la cifra de USD $90 millones, mientras que USD $170 millones es el capital extranjero que se ha colocado en esta rama.

Ante estas cifras, Imagen de Chile junto a AmCham y el apoyo de CORFO, organizarán la Segunda Conferencia Internacional de Innovación y Biotecnología donde diversos expertos internacionales entregarán claves para competir en el mercado mundial de biotecnología: el mercado estadounidense.

El evento, que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de diciembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), reunirá a destacados invitados internacionales, como la PhD. y directora de los programas de Emprendimiento e Internacionales del Centro de Educación en Biotecnología de John Hopkins University, Lynn Johnson Lager, además del coordinador y académico senior del Programa de Ciencias Reguladas de la misma universidad, Emil Wang, quienes profundizarán las materias regulatorias necesarias para el desarrollo de emprendimientos biotecnológicos en EE. UU.

Innovación chilena triunfando en Silicon Valley

Una de las sorpresas de la jornada será la exposición que brindará Eduardo Abeliuk, emprendedor, biotecnólogo chileno residente en Silicon Valley y fundador de TeselaGen BioTech, plataforma tecnológica para desarrollar moléculas de alto valor, que además automatiza procesos de la industria, lo que reduce considerablemente los costos.

La Directora Ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez, sostuvo que crecer en el ámbito de la biotecnología puede implicar una importante ventaja competitiva para el país, ya que “permite incorporarse a la economía del conocimiento y diversificar nuestros sectores productivos y exportaciones hacia bienes más sofisticados, reforzando el posicionamiento de nuestra nación en materias de innovación y emprendimiento, donde somos líderes regionales de acuerdo al Global Innovation Index y el Global Enterpreunership”.

“Nos interesa relevar que el objetivo de la biotecnología es desarrollar descubrimientos científicos, que no sólo cuenten con sólidos protocolos científicos, sino que tengan enfoque de negocios e incorporen desde el inicio los aspectos regulatorios y la estrategia de propiedad intelectual, junto con estrategias de marketing y administración propias de una empresa” comenta Lorena Plomo, encargada del programa Look North y Chief Operating Officer de AmCham Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados