El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad para los vehículos marca JAC, modelo J4, comercializados en Chile entre septiembre de 2016 y junio de 2017.

Lo anterior, debido a un defecto en las llantas delanteras de 276 unidades de ese modelo, lo que implicaría un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Según detalló la marca que lo distribuye, al girar la dirección hasta su extremo derecho o izquierdo podría producirse un roce entre el protector metálico del flexible de freno y la llanta, lo que podría ocasionar ruidos anormales y el desgaste del protector metálico del flexible de freno.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han registrado incidentes derivados por esta condición en Chile.

En tanto, la compañía comunicará a los usuarios de las unidades afectadas mediante correo certificado y llamadas telefónicas, para efectuar la respectiva revisión, la cual consiste en la inspección y sustitución de los flexibles de freno delanteros y tiene una duración estimada de 3 horas.