Economía


Hacienda nombra al economista Ricardo Vicuña como nuevo coordinador Macroeconómico

Ministerio de Hacienda
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministerio de Hacienda informó que a partir del 1 de septiembre, Ricardo Vicuña Poblete -economista- asumirá como nuevo coordinador Macroeconómico de la cartera.

Vicuña Poblete es ingeniero comercial de la U. de Chile y Master of Arts y Ph.D en Economía de la Universidad de California en Estados Unidos.

Asumirá su cargo luego de concluir su periodo de asesor principal en la silla del Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional, cargo en el que ha representado a nuestro país desde el 1 de junio de 2015.

El economista ha tenida una larga trayectoria desempeñando diversos cargos de gerencia en el Banco Central de Chile, y como asesor del ministerio de Hacienda en materias de comercio internacional e inversión extranjera. Además, ha sido parte de los equipos negociadores en diversos acuerdos de libre comercio.

Hacienda agradeció los servicios prestados por Claudio Soto Castillo, actual coordinador Macroeconómico, quien dejará su cargo el 1 de julio. Mientras Vicuña asume el puesto, el equipo será liderado por la economista Francisca Pérez.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados