El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme), Rafael Cumsille, manifestó su inquietud y la de diferentes gremios “por cambios de rumbos y la escasa participación de la gente”. Además, criticó el trabajo que han realizado asesores y ministros de la presidenta Michelle Bachelet, a los que tildó como “sacristanes”.

Durante su discurso en la ceremonia inaugural del XVII Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, Enape 2016, donde también participaba la mandataria, el líder gremial expresó que tras conocerse las últimas encuestas, dirigentes del sindicato de la Corfo le pidieron una entrevista.

“Me pidieron una entrevista el presidente nacional, el secretario general del sindicato de la Corfo. No estoy hablando de cualquier sindicato. Fueron a hablar a nuestra confederación, a contarnos muchas situaciones que están ocurriendo al interior de la Corfo y su inquietud, y nos dijeron que por favor se lo dijera a la presidenta”, comenzó Cumsille.

“Están inquietos y nosotros también porque vemos unos cambios de rumbo por ahí. Están creyendo hacerlo mejor tal vez, pero se están perdiendo mucho en la participación de la gente”, recalcó.

El presidente de Conapyme criticó a los asesores de la presidenta por los resultados de la encuesta CEP y los tildó de “sacristanes”.

“Dicen que los sacristanes mataron al señor cura (…) Parece que los suyos no son muy buenos. Cambie a varios sacristanes, porque la gente la quiere a usted y tiene varios sacristanes que han sido los responsables de estas famosas encuestas nacionales“, le dijo Cumsille a Bachelet.

Por último Rafael Cumsille anunció que este viernes dejaba la presidencia de Conapyme.