La gigante de internet Apple anunció que a partir del 24 de mayo, todas las plataformas de iTunes cambiaron su moneda de pago a pesos chilenos.

Esto quiere decir que a partir de ahora, los consumidores pueden cancelar sus pedidos con tarjetas de crédito o débido de instituciones locales, informó la compañía por medio de un comunicado.

Las plataformas que se han visto afectadas por este cambio son iTunes (música y películas), Apple Music (streaming), App Store (aplicaciones) y iBooks (libros).

Además de la moneda, otra modificación implementada es que estas tiendas en línea mostrarán más contenido dirigido hacia el mercado chileno. Por ejemplo, Apple Music tendrá listas de los hits en Chile y iBooks ofrecerá más libros nacionales.

¿Conviene más o menos?

iTunes Chile
iTunes Chile

Muchos se preguntan si esta modificación a pesos chilenos le conviene más o menos al público. La respuesta es que esto es relativo, pues el cambio significa que los precios serán estables.

Anteriormente, los valores de los productos en iTunes variaban cada día, debido a la fluctuación del dólar. En tanto, ahora eso no ocurrirá porque permanecerán en pesos chilenos. Esto quiere decir que en algunos casos puede convenir más la modificación… y en otros menos.

Como ejemplo, revisamos los precios de las canciones en iTunes y nos fijamos que el valor mínimo de un tema es de $490. Antes, era de 0,99 dólares, es decir, alrededor de $665.

En tanto, en el App Store el valor mínimo parece ser de $690 en juegos, los que antes -suponemos- podrían haber costado 1 dólar.