Este viernes Youtube anunció que suspenderá de manera temporal la publicidad en el canal de Logan Paul, el youtuber que en el último tiempo ha estado envuelto en más de una polémica por sus videos.

A través de la cuenta en Twitter de Youtuber Creators, la plataforma señaló: “En respuesta al patrón de comportamiento reciente de Logan Paul, hemos suspendido temporalmente los anuncios en sus canales”.

A pesar del cierre de esta fuente de ingresos, el joven, de 22 años y originario de Ohio, Estados Unidos, continuará percibiendo importantes utilidades gracias a la promoción de su propia marca de ropa que hace en sus videos, además de sus contratos publicitarios.

De acuerdo a estimaciones de Social Blade, página que recoge estadísticas de los yotutubers, Logan Paul gana cerca de 1.2 millones de dólares mensuales (unos 725 millones de pesos chilenos) sólo por concepto de videos.

Anteriormente Youtube ya había informado de su decisión de remover su canal del programa Google Preferred, plataforma que permite a las marcas promocionarse en el 5% de los principales canales de la página de videos.

La polémica en torno al joven comenzó en diciembre pasado, cuando mostró en un video el recorrido que hizo por Aokigahara, al noroeste de la base del Monte Fuji en Japón. Este lugar es conocido por el elevado número de personas que llega para quitarse la vida.

Captura | Youtube
Captura | Youtube

En un momento de la secuencia, el oriundo de Ohio divisó un cuerpo colgando desde un árbol. Impactado ante la escena, el norteamericano reaccionó con algunas bromas.

Esto provocó una enorme indignación en las redes sociales, en donde miles de usuarios manifestaron su profundo rechazo por el registro. Luego de 48 horas en la web, Logan optó por borrarlo.

Pero eso no es todo, ya que hace sólo algunos días subió otro video en el que intentó deshacerse de dos ratas muertas que encontró en una terraza, disparándoles con un taser, arma de electrochoque.

En el mismo registro se le ve sacando un pez desde un estanque artificial para practicarle CRP (Reanimación cardiopulmonar).

Captura | Youtube
Captura | Youtube