Artes y Cultura


Gepe explica su ausencia en Cumbre del Rock Chileno: Me tomé un tiempo de descanso

CONTEXTO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de un intenso año 2016 de giras por Chile, Sudamérica, Europa y Estados Unidos, el cantante Gepe decidió que era el momento de tomar un descanso, motivo por el que se ausentó de la Cumbre del Rock Chileno.

Así lo explicó el cantante en entrevista con Expreso Bío Bío, en donde señaló que “tuvimos un tiempo duro de giras, desde Estados Unidos a Argentina y también por Europa, España e Inglaterra, así que faltaba un descanso y este era el momento”.

Así es como pasó una temporada de vacaciones en Isla de Pascua, experiencia que explicó como “muy especial”, en donde pudo conocer a gente muy intensa y distinta. “No hay límites geográficos para ellos”, indicó.

Además, se refirió lo que le espera este 2017, en donde su primer evento se realizará el próximo 12 de enero en el Centro Cultural Amanda, comentando que “vamos a hacer un show completísimo que llevamos haciendo un buen tiempo pero siempre le vamos agregando cosas”.

Sin embargo, y aunque no adelantó su agenda completa, señaló que “lo más probables es que haya una gira, quizás no tan larga. Lo mismo de la gira que haremos en este verano, siempre es tradicional que viajemos al norte y sur así que va a estar todo avisado en las redes sociales”, explicó.

Gepe también tuvo tiempo de sincerarse sobre sus composiciones y reveló que le cuesta hacerlo fuera de Chile. “Las canciones esenciales, más real, más fuerte, nacen desde acá”.

Agregó que “no es una cosa ni nacionalista ni nada, necesito mi burbuja, me criaron así. Me gusta lo que sale de aquí, pero yo creo que es más concreto que eso, siempre viví en el mismo lugar y aquí siento confianza“.

Escucha la entrevista completa realizada en Expreso Bío Bío a continuación:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados