Desde Violeta Parra hasta Luis Jara, pasando incluso por la agrupación infantil Los Pulentos y el mítico grupo Los Jaivas; el dibujante Julio Bastral, conocido como Takamo, volvió a asumir el desafío #Inktober, que consiste en dibujar una ilustración al día durante octubre con alguna temática en común.

Lee también: Ilustrador retrata a 31 personajes chilenos al estilo de Disney

En esta oportunidad, Bastral realizó un recorrido por los importantes exponentes del animé como Detective Conan, Sailor Moon o Ranma 1/2 -entre una treintena más- y aprovechó sus características técnicas de dibujo para dar vida a los músicos chilenos.

Entre los dibujos, Takamo ilustró al ex trío rapero Tiro de Gracia, utilizando la técnica de dibujo de su animé favorito, Slam Dunk. “La he visto tantas veces y siempre me vuelve a hacer reír”, admite respecto a la serie.

Tiro de gracia (Estilo Slam Dunk) l Takamo
Tiro de gracia (Estilo Slam Dunk) l Takamo

El ilustrador que forma parte de The Comic Fome, asegura que todas las bandas ilustradas le gustan por igual; sin embargo, confiesa que Chancho en Piedra ha perdurado en su playlist hasta el día de hoy.

Con más de mil quinientos “me gusta”, la versión de Los Pulentos como Yu-Gi-Oh! se posiciona entre las favoritas de los cibernautas, junto a Los Prisioneros (Jojo’s Bizarre Adventure) y La Noche (Saint Seiya).

“En lo personal, hay algo en Los Pulentos que los hace agradable a pesar de no ser lo mejor en animación”, opina el ilustrador de 24 años.

Respecto al dibujo de Los Prisioneros, Julio Bastral reconoce que fue el más complicado de ilustrar, motivo por el que lo dejó para el final del álbum. “El animé que usé ha cambiado el estilo de dibujo muchas veces desde el inicio. Finalmente me decidí por utilizar el más actual mezclado con algo de los anteriores”, relata y asume que aún así le fue complicado.

Lee también: La nueva generación de cómics chilenos que arrasa en internet

“Los personajes no quedaban tan parecidos, así que decidí buscar la estética más llamativa que tuvo el grupo y además hice una referencia a las poses del primer álbum ”La voz de los 80”, explica.

Los Prisioneros (Estilo Jojo
Los Prisioneros (Estilo Jojo’s Bizarre Adventure) l Takamo

Con más de 5 años de experiencia como ilustrador y dibujando a lo largo de “toda” su vida, Julio cuenta que le gusta realizar este reto puesto que lo asume como desafío personal. “Me lleva práctica, investigación y constancia en dibujar. Me gusta aprender”, cuenta.

A continuación, puedes revisar las 31 ilustraciones que realizó Takamo y puedes mirar el álbum aquí.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar