Artes y Cultura


Video recopila las películas ganadoras del Oscar a Mejor Fotografía de toda la historia

“El Renacido”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es una de las estatuillas que pasa casi desapercibida en los premios Oscar: Mejor dirección de fotografía. Pero, ¿qué hace un director de fotografía? Una tarea clave: de él depende la creación artística de las imágenes, la arista fundamental para una futura puesta en escena. Sobre sus hombros pesa la responsabilidad de factores como la iluminación, el encuadre y la composición. Sus ojos son, en definitiva, el sello que calibra los colores del cine.

Según la Escuela de Cine de Chile, la dirección de fotografía “brinda los conocimientos necesarios para poder pensar y proponer los recursos técnicos fotográficos para lograr la visualidad de una propuesta audiovisual de acuerdo a las dimensiones de iluminación y color, acordados con el director, el productor y el director de arte de la obra“.

En la previa de la ceremonia de los premios Oscar, que se celebrará el próximo 26 de febrero en Los Angeles, la ansiedad se filtra a tal punto que incluso se traspasa hacia nominaciones como esta, rotulada con el despectivo calificativo de “premio técnico”.

El sitio web Burger Fiction, a través de su cuenta de YouTube -y quizás en un acto de justicia- se dio la tarea de editar y compilar en un video todas las películas ganadoras del Oscar a Mejor Fotografía.

Desfilan desde el cine en blanco y negro hasta la ultra tecnología de hoy filmes como Bonnie and Clyde y La lista de Schindler, siempre en riguroso orden cronológico y con los segundos necesarios para reconocer cada uno. 

El clip se eleva sobre los 7 minutos y se dibuja, quizás, como la mejor respuesta para esa infame pregunta: ¿qué hace un director de fotografía?

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados