temas del día

Artes y Cultura


Concurso escolar para realizar afiches del Primer Día del Patrimonio para Niñas y Niños

Publicado por
Envíanos tu corrección

La primera versión Día del Patrimonio para Niñas y Niños se realizará el próximo 27 de noviembre , creando una instancia especialmente diseñada para acercar a niñas y niños al Patrimonio Cultural.

Conocer la visión del patrimonio cultural y natural que tienen nuestras niñas yniños es la finalidad de

El concurso consiste en la intervención grupal de un afiche de grandes dimensiones que será distribuido para tal efecto en colegios del país y para quienes lo soliciten.

El afiche sólo tiene el nombre de la actividad y las entidades convocantes, el resto queda entregado a la imaginación de niñas y niños, quienes deberán plasmar en el afiche su idea de patrimonio.

El concurso, en el que pueden participar estudiantes pre escolar hasta 8vo Básico de todo Chile, tiene como premio 3 viajes a una Ruta Patrimonial en su región, los que se resolverán por sorteo.

¿Cómo participar?

Se puede participar hasta el 28 de noviembre, siguiendo las siguientes instrucciones:

1 – El profesor deberá obtener un afiche en los puntos de distribución (Coordinaciones Regionales del Consejo de Monumentos Nacionales / Museos Dibam).

2 – El profesor deberá describir las nociones básicas de patrimonio a su curso, destacando la diferencia entre el natural y cultural, como también explicar las diferentes categorías de Monumento Nacional. Para apoyar esta actividad los profesores tienen la opción de utilizar una didáctica presentación con sus indicaciones que pueden descargar.

3 – En grupos de 4 a 6 alumnas y/o alumnos deberán dibujar el afiche respondiendo la pregunta ¿Qué es para ti el Patrimonio?

4 – El profesor deberá pegar el afiche en un lugar del colegio o espacio público.

5 – Para concursar, deberá enviar al correo electrónico ccornejo@monumentos.cl el nombre de las niñas y/o niños; el colegio y el curso al que representan adjuntando 3 fotografías que pesen en conjunto máximo 9 Mb:
– La 1° fotografía será de las niñas y/o niños dibujando el afiche.
– La 2° fotografía será del afiche con sus creadores.
– La 3° fotografía será del afiche pegado en el colegio o en un lugar público (plaza, almacén, colegio, etc.)

¿Quiénes podrán participar?

Grupos de al menos 4 participantes preescolares y escolares de enseñanza básica de un mismo curso.

Categorías

A- Transición (pre-kinder y kinder)
B- B- Enseñanza General Básica I (1°, 2° ,3° y 4°)
C- C- Enseñanza General Básica II (5°, 6°, 7°, y 8°).

Premios: Un viaje para un curso, por categoría, a una ruta patrimonial de su región el cual se hará efectivo durante el primer semestre del año 2017.

Sorteo

Se realizará un sorteo para definir los ganadores, a realizarse el día 14 de diciembre del 2016 en la sesión ordinaria del Consejo de Monumentos Nacionales.

Más Información en: http://www.monumentos.cl/consejo/606/w3-article-72418.html

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados