La directora del Instituto Nacional Derechos Humanos, Lorena Fries, sostuvo una reunión la mañana de este lunes con el ministro del Interior, Jorge Burgos, y el subsecretario de esa misma cartera, Mahmud Aleuy, en La Moneda.

En la cita entregó todos los antecedentes, luego de los graves incidentes ocurridos en el puerto de Valparaíso tras la Cuenta Pública de 21 de mayo.

Fries manifestó que, a juicio de ellos, han sido graves vulneraciones de derechos humanos de parte de Carabineros a funcionarios de la organización.

En la oportunidad el ministro del Interior también se refirió a la sorpresiva manifestación de un grupo de estudiantes secundarios y universitarios que ingresaron, la mañana de este martes, abruptamente a los patios de La Moneda.

Frente a la situación Burgos manifestó que existió una vulneración a la seguridad en el palacio de Gobierno. En esta línea, el titular de Interior, agregó que no está bien lo que ha ocurrido y habrá que tomar ciertas medidas. Donde aseguró que observó todo lo que pasó desde su oficina ubicada con vista al patio donde ocurrieron los hechos.