temas del día

Nacional


Matan a dos leones del zoológico de Santiago para rescatar a hombre que entró a su jaula

Rafael Martinez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre permanece grave luego que presuntamente con la intención de suicidarse ingresara a la jaula de los leones africanos del Zoológico Metropolitano, en Santiago.

Según se indicó, el sujeto escaló la reja y luego se desnudó. Momentos más tarde los animales lo atacaron. Ante esta situación, el personal del zoológico procedió a rescatar al hombre, por lo que disparó contra los leones, un macho y una hembra, los que murieron en el lugar.

Los animales habían nacido en este zoológico y tenían cerca de 22 años.

En tanto, el individuo identificado como Franco Luis Ferrada fue derivado a la Clínica Indisa con heridas de gravedad.

Versión de testigos

Este hecho ocurrió hoy sábado, en pleno horario de visitas, por lo que varias personas fueron testigos.

En conversación con Radio Bío Bío, Cynthia Vásquez señaló que el actuar del personal de seguridad fue lento y que además los leones no atacaron al hombre de forma inmediata.

“Él entró por arriba de la jaula, los leones comenzaron a jugar con él y después lo atacaron”, relató. También indicó que el sujeto “gritaba cosas de Jesús”

La testigo además criticó el actuar del personal de seguridad, “primero tiraron agua, evacuaron a la gente y luego se sintieron balazos”.

Declaración del Zoológico

La directora del zoológico de Santiago, Alejandra Montalva, se refirió a esta situación.

“Creemos que esta persona entró como un visitante pagando su entrada. Luego trepó por un lugar donde no entra el público normalmente y tenemos entendido que forzó el techo de la jaula de los leones. Es ahí donde se lanzó, se sacó la ropa dentro del recinto y empezó a instigar a nuestros leones”.

En la oportunidad también se confirmó que Franco Ferrada tenía una carta suicida dentro de su ropa.

Respecto a la manera de reaccionar del equipo del zoológico, Montalva sostuvo tienen un procedimiento establecido ante situaciones con animales peligrosos. “Se instala la alarma y llega contención química y contención de tirador autónomo con arma de fuego al lugar. El tirador autónomo decidió salvar la vida de la persona y lamentablemente tuvimos que sacrificar a dos miembros de nuestra familia… estamos muy dolidos y muy consternados”, dijo.

Asimismo, la funcionaria explicó que en estos casos los anestésicos son insuficientes para frenar el ataque a tiempo.

Mientras, la Brigada de Homicidios de la PDI realiza peritajes en el lugar por encargo de la Fiscalía Metropolitana Oriente. Según el subcomisario Gerson Sepúlveda, en la contención se utilizaron dardos tranquilizantes, uno de los cuales alcanzó al sujeto.

Rafael Martinez | Agencia UNO
Rafael Martinez | Agencia UNO
Rafael Martinez | Agencia UNO
Rafael Martinez | Agencia UNO
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados