Nacional


Armada rescata a ballena atrapada en artes de pesca en Magallanes

Felipe Guarda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una arriesgada maniobra, la Armada logró rescatar a una ballena del tipo Jorobada, atrapada en restos de artes de pesca, en las cercanías de Punta Raquel de Isla Lennox, región de Magallanes.

El llamado del alcalde de Mar de Isla Lennox, informó que la lancha a motor “Lanco” tenía a la vista una ballena en malas condiciones y tratando de liberarse.

Al lugar fue enviada la Lancha de Servicios Generales (LSG) “Hallef”, que estaba realizando patrullajes en el área de Cabo de Hornos; y a la LSR 4430 Arcángel, con personal de la Partida de Salvataje Naval y personal de Sernapesca a bordo.

Al llegar al lugar se evidenció que la ballena correspondía al tipo Jorobada, y que se hallaba prácticamente inmovilizada y con dificultades para respirar.

Personal de la Armada se lanzó al mar, y en una arriesgada maniobra, rompió los cabos que no dejaban nadar al cetáceo de 15 metros, siendo finalmente liberado.

La Autoridad Marítima Local se mantiene permanentemente apoyando la protección y cuidado de la fauna marina, con el objeto de mantener la conservación de un lugar tan importante para el país.

Armada

Armada

Armada

Armada

Armada

Armada

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados