Nacional


Fiscal del Caso Tsunami: “Todas las víctimas que requirieron colaboración, la recibieron”

Diario El Austral de Valdivia
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El segundo día de audiencia en el Caso Tsunami estuvo marcado por la masiva inasistencia de familiares de víctimas que aportarían con su testimonio a la causa. ¿La razón? No tenían recursos para mantenerse en Santiago, ya que la gran mayoría provenía de Constitución, en la región del Maule.

El fiscal del caso, José Luis Pérez Calaf, sostuvo que el Ministerio Público gastó “varios millones de pesos” en asistir a las víctimas, pagando pasajes, estadía y alimentación.

El persecutor agregó que “todas las víctimas que requirieron colaboración, la recibieron”, indicando que era labor de los abogados de las víctimas comunicarles que podían recibir ayuda del Ministerio Público.

Consultado por los testimonios del lunes, que calificaron de injusto el acuerdo que ofreció a las 6 ex autoridades imputadas para evitar un juicio oral, Pérez Calaf optó por esperar a este miércoles, día en que se espera la sentencia de la magistrado Carolina Gajardo, que podría poner fin o extender el caso más largo del país, tras la reforma procesal penal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados