Nacional


Funcionarios de la Conadi comenzaron una paralización de carácter indefinido

Archivo | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este lunes los funcionarios de la Conadi en La Araucanía iniciaron un paro de carácter indefinido.

De acuerdo a lo indicado por la presidenta de la Asociación de Funcionarios del organismo, Sandra Marín, la medida es para manifestar el rechazo a la actual administración de la Conadi y denunciar los malos tratos recibidos.

Asimismo Marín sostuvo que el año pasado realizaron dos paros, y que luego de ello se cumplió con la totalidad de las ejecución de la labores internas.

Sin embargo explicó que durante el 2015 el organismo no cumplió con una de las metas, referida al mejoramiento de la gestión, lo que significó una disminución de un 3.8% en las remuneraciones de los trabajadores.

La vocera de los trabajadores indicó además que solicitan la salida del encargado de monitorear el proceso de planificación y control de gestión, Rodrigo Travieso, agregando que los trabajadores ya no confían en su gestión.

Cabe recordar que el 50% de los funcionarios de la Conadi a nivel nacional se concentran en la región de la Araucanía.

De acuerdo a lo indicado por la funcionaria, los trabajadores del organismo en las otras regiones del país se podrían plegar a la movilización durante las próximas horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados