temas del día

Nacional


Proponen crear comité de emergencia ante masiva muerte de salmones en Los Lagos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La crisis del salmón muerto no ha terminado, afirmó el senador Alejandro Navarro y por ello pidió al Gobierno crear un comité de emergencia permanente.

Fue una reunión de 40 minutos en la Intendencia de Los Lagos, donde distintos actores, analizaron la situación por el florecimiento de las algas nocivas, que ha dejado más de 38 mil toneladas de mortalidad, según cifras del gobierno.

Lee también: 32 mil toneladas de salmones muertos ya han sido retiradas en Los Lagos

El senador del MAS, Alejandro Navarro, expresó que es necesario crear un comité de emergencia permanente para ver la situación, pues afirmó que la crisis no ha terminado.

El senador PPD, Guido Guidardi, aseveró que es necesario velar por la condición de salud de los trabajadores de la marina mercante, pues el problema con los gases aún no esta controlado.

Dos senadores que llegaron hasta la región de Los Lagos para conocer de voz del intendente Leonardo de la Prida la situación por la que esta pasando la región, ya sea en materia laboral y también medioambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados