temas del día

Nacional


Dirigente DGAC confirma que están evaluando una propuesta del Gobierno

Víctor Salazar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los dirigentes de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) confirmó que este domingo hubo un acercamiento entre los movilizados y el Gobierno, con una propuesta que busca poner fin al paro en 12 aeropuertos del país.

Rodrigo Vergara, presidente de la Asociación Nacional de Especialistas de Seguridad Aeroportuaria (Anesa), señaló a Radio Bío Bío que durante esta tarde están se encuentran evaluando una propuesta del Ejecutivo, por lo que en las próximas horas habría novedades sobre la paralización que, hasta ahora, se extiende por cuatro días y tiene carácter de indefinida.

“Hubo un acercamiento, del cual derivó algún tipo de propuesta que estamos evaluando y esperamos que durante la tarde podamos reunirnos y luego destrabar todo este tema, porque no es bueno para el Gobierno, no es bueno para nosotros y porque existe un riesgo para los pasajeros”, dijo el dirigente.

Vergara advirtió que actualmente las revisiones de pasajeros y equipajes no se están realizando “por parte de funcionarios con las competencias necesarias, conforme a la normativa de Aeronáutica”. Dijo que es “en extremo riesgoso” que funcionarios de la FACH o la PDI estén a cargo de estas labores.

Escucha la entrevista completa realizada en Radio Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados