temas del día

Sociedad


No es Photoshop: Revelan truco tras temerarias fotos en acantilado brasileño

Luis Fernando Candela
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuando algunos cibernautas vieron la imagen de arriba circulando en internet, automáticamente pensaron que se trataba de una acción extremadamente temeraria.

Quien aparece en la foto es el fanático del fitness Luis Fernando Candela, quien dejó atónitos a varios de los que observaron su aparentemente peligrosa pose en la Pedra do Telegrafo, en Río de Janeiro (Brasil), lugar al que han llegado miles de curiosos a imitar la hazaña de este musculoso sujeto.

Pero, ¿cómo lo hacen? ¿acaso no temen soltarse y morir?

Lo cierto, es que si bien se requiere de cierta fuerza física para lograr poses como éstas, el riesgo no es tan grande como aparentan las imágenes.

Todo es cuestión de ángulo. La roca que sostiene a Luis y a quienes le han seguido los pasos, no está tan lejos de tierra firme como parece. Aunque a simple vista pareciera que estas personas están a un paso de caer desde unos 300 metros de altura, el suelo está sólo a unos centímetros.

Así lo dejaron en evidencia algunas imágenes publicadas en las redes sociales por aguafiestas turistas.

Valderes Sarnaglia

Valderes Sarnaglia

G1

G1

Tal como informó el diario británico Daily Mail, el lugar se ha vuelto tan popular, que día a día cientos de visitantes llegan a éste para llevarse una “temeraria” foto de recuerdo para luego presumirlas en redes sociales.

Para lograr la toma, sólo se requiere algo de fuerza para sostenerse por unos segundos y conseguir en ángulo de cámara perfecto, que recorte el cuadro justo sobre el suelo bajo la piedra.

Cuando Candela publicó la imagen -que le tomó su novia- en redes sociales, dijo que ésta era de sus poses “más peligrosas”. Pero el secreto ya quedó al descubierto.

Luis Fernando Candela

Luis Fernando Candela

Luis Fernando Candela

Luis Fernando Candela

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados