Nacional


Parlamentarios UDI piden al Gobierno que impida entrega de beneficios a Galvarino Apablaza

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que se conociera que Galvarino Apablaza recibe una pensión mensual del Estado y se encuentra tramitando la recepción de un bono por un millón de pesos, desde la bancada de la UDI solicitaron que el Gobierno intervenga.

Recordemos que Apablaza se encuentra procesado como autor intelectual del asesinato del senador Jaime Guzmán Errázuriz y que el ministro investigador de este homicidio, Mario Carroza, pidió su extradición.

La jefa de bancada de la UDI, María José Hoffmann, afirmó que “es una burla que un terrorista procesado por la justicia esté tramitando pensiones como si fuera una víctima”.

La diputada agregó que ya están trabajando para presentar un proyecto para que se limite la posibilidad de recibir beneficios del Estado a personas que están siendo investigadas por “hechos de sangre”.

Mientras que el diputado Felipe Ward sostuvo que Apablaza además de ser un “delincuente” es “un sinvergüenza”, por lo que el Gobierno debería impedir que se le entregue el beneficio.

Galvarino Apablaza fue reconocido como víctima por la Comisión Valech II y puede acceder a los beneficios, ya que sólo están excluidos quienes ocupen un cargo de elección popular o sean autoridades públicas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados