temas del día

Nacional


Miles de peregrinos ocupan la Ruta 68 en dirección al santuario de Lo Vásquez

Santiago Morales | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de las 17:00 horas de este lunes, personal de Carabineros comenzó a realizar labores para cortar el tránsito en ambos sentidos por la ruta 68, con motivo de la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez en la comuna de Casablanca.

El corte de ruta significa también que la ruta a Villa Alemana y Quilpué permanecerán totalmente cerradas. Lo mismo ocurre con la carretera que une a Santiago.

Según se indicó, se espera que el martes a eso de las 07:00 horas la ruta sea reabierta a fin de permitir el tránsito de locomoción colectiva que llevará a los fieles hasta el santuario.

Santiago Morales | Agencia Uno

Santiago Morales | Agencia Uno

Recordemos las autoridades de la zona estiman que cerca de un millón de personas circularán por el santuario de Lo Vásquez durante la festividad religiosa que cada año moviliza a peregrinos de todo el país por la principal ruta de acceso a la región de Valparaíso.

Además Carabineros realizo un llamado para que quienes se desplazan en en bicicleta a que tengan deferencia con quienes lo hacen a pie y así evitar accidentes, el Capital Juan Escobar, jefe de la tenencia de carreteras de Valparaíso, explicó además cuales serán los focos de acción de la policía uniformada.

Por su parte la seremi de salud de la región, Maria Graciela Astudillo, realizó un llamado a quienes lleguen al santuario a que no consuman alimentos en locales no autorizados y menos en estado crudo, debido a que existe la advertencia de un brote de meningitis que podría afectar a las personas, además la autoridad advirtió sobre los peligros de la alta temperatura en el lugar.

A esta hora son cerca de 15 mil las personas que ya se encuentran acampando en los alrededores del santuario, ademas de las muestras de fe de los fieles que año a año realizan extremas muestras de sacrificio para ingresar al tradicional santuario de la comuna de Casablanca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados