Nacional


ECM solicitará por vía judicial espacios de estacionamientos que restan en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La vía judicial seguirá la empresa ECM Ingeniería para solicitar que se cumpla con el contrato que tienen respecto a los estacionamientos de superficie, frente a los dichos del alcalde de Los Ángeles, quien dijo que no se entregarían más espacios de aparcamiento, pese a que faltarían más de 250 para cumplir con lo establecido por la licitación.

De acuerdo al contrato firmado por esta empresa con la municipalidad de Los Ángeles, son en total 1.097 los aparcaderos que se debían entregar a la compañía a cargo de las construcción de los estacionamientos subterráneos, sin embargo la información dada por la entidad edilicia señaló que sólo se han utilizado a la fecha cerca de 840.

El gerente de desarrollo de ECM Ingeniería, Cristián Coronel, señaló que está sorprendido por la actuación del municipio, ya que los contratos deben cumplirse y esa es la intención que tienen desde la empresa y si esto no se ejecuta a través de la buena fe de las partes, se deberá realizar por la vía judicial.

Coronel recordó que ya tienen judicializada la reparación del paseo semipeatonal Colón por la caducidad del contrato por parte de la dirección de Obras Municipales, por lo que le parece un deja vú, tener que llevar esta nueva situación ante los tribunales y dijo que la empresa que representa está abierta a buscar un arreglo con la entidad edilicia.

Cabe recordar que el alcalde Esteban Krause informó al concejo municipal que no se entregarían más espacios de estacionamiento pese a que existirían 85 disponibles, lo que dijo era una opción personal y débil desde el punto de vista judicial.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados