Nacional


Alto Mando del Ejército se reunió en Valdivia para tratar plan de desarrollo a futuro

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Alto Mando del Ejército se reunió durante una semana en Valdivia. La reunión de carácter privado trató el plan de desarrollo de la institución al año 2026.

El encuentro reunió en dependencias de la tercera división de montaña con asiento en Valdivia a 20 generales que componen el alto mando, bajo el más completo hermetismo.

En la ocasión el Cuerpo de Generales analizó las tareas a realizar entre el 2015 y el 2018 que permitan contar con un Ejército con una fuerza instruida y operacional, apoyado en la racionalización, el lograr mayor funcionalidad y completar capacidades.

Ejes incluidos en el plan de desarrollo y que de concretarse se generarían las bases para ir ejecutando su aplicación al 2026.

Entre las temáticas vistas estuvo el presupuesto 2016, instrucción y entrenamiento, Sistema Integrado de Gestión Logística, Plan de Mantenimiento de Infraestructura y Predios, proceso de selección del próximo contingente, proyectos tecnológicos en desarrollo y en planificación, entre otros asuntos.

Al término del Consejo de Generales, el comandante en Jefe del Ejército, general Humberto Oviedo expresó que “el profesionalismo y la dedicación genera una institución cada vez mejor y comprometida con Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados